Montblanc rinde homenaje a Picasso

Desde hace tiempo, Montblanc crea piezas emblemáticas y exclusivas para rendir homenaje a importantes personajes de la historia y la cultura. Entre la nomina de ilustres figuraban ya Dalí, Miró o Gaudí. El último en unirse a esta lista ha sido Pablo Picasso, el genial artista nacido en Málaga y uno de los fundadores del cubismo.

Conocido sobre todo por su obra plástica, con estas dos estilográficas la firma también pretende reivindicar al Picasso escritor. El artista escribía de manera tan polifacética como pintaba.

Artisan Edition Pablo Picasso

Con una pasión incontenible creó, entre 1935 y 1959, un legado literario de valor único. Contradictorio y sin preocuparse por las reglas gramaticales, escribió tres obras de teatro y 300 poemas que surgieron en forma de diario. En la temática de estas obras aparecen también elementos muy presentes en sus cuadros como las corridas de toros, la cocina o los horrores de la guerra.

Montblanc le dedica dos ediciones especiales de estilográficas: la Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 39, limitada a 39 piezas en todo el mundo; y la Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 91, limitada a 91 piezas. Las dos tienen en común algunos elementos en su diseño. Están inspiradas principalmente en los escritos de Picasso y en el dibujo ‘Portrait de jeune fille’, de 1936. La silueta de las dos estilográficas se basa en la forma de un lápiz y el grabado del plumín se fija en el famoso dibujo ‘Ojo’.

Deja un comentario