‘La Anunciación’ del Greco subastado por más de 5 millones de dólares

Este 2014 se conmemora el 400 aniversario del fallecimiento de El Greco y, casualidad o destino, su cuadro La Anunciación acaba de ser subastado por más de 5 millones de dólares, según informa la casa de subastas Sotheby’s, muy por encima de la estimación, que rondaba entre 1 o 1,5 millones de dólares.

La puja fue bastante reñida entre cinco potenciales compradores. Finalmente se subastó por 5,877 millones -4,4 millones de euros- incluyendo impuestos y comisiones. Se trata de un óleo sobre tabla de 63 x 76 centímetros del pintor originario de Creta, afincado en Toledo desde 1577.

'La Anunciación' del Greco

A pesar de esta elevada cifra, La Anunciación de El Greco no fue la pieza más valorada del evento. Este galardón correspondió a la pintura Un grupo feliz detrás de una balaustrada con un violín y un músico de laúd del holandés Gerrit van Honthorst, que finalizó con una puja de 7,55 millones de dólares.

La trampa de pájaros, del flamenco Pieter Brueghel el Joven, fue la tercera obra destacada de la noche, vendida por 2,74 millones de dólares incluyendo impuestos y comisiones.

Deja un comentario