Audi Fleet Shuttle Quattro

Por primera vez en su historia un coche puramente virtual de Audi aparece en la gran pantalla. Se trata del Audi Fleet Shuttle Quattro, un modelo futurista y tecnológicamente avanzado. La ‘culpa’ la ha tenido la adaptación cinematográfica de la novela ‘El juego de Ender’, de Orson Scott Card. Este clásico de la ciencia ficción requería de un coche especial, que contara con el atrevimiento en el diseño y la mejor tecnología de Audi.

Fiel a su filosofía de estar a la vanguardia de la técnica, Audi colaboró con el director Gavin Hood y con su equipo de producción para integrar de manera digital este prototipo en las imágenes del film. Los diseñadores trabajaron sin un modelo físico y crearon el coche en su totalidad en un ordenador. Cuando se rodaban las escenas, los actores conducían un Audi A7 Sportback.

Audi Fleet Shuttle Quattro

El coche de ciencia ficción desfiló, con un tamaño a escala reducida, por la alfombra roja durante el estreno de la película en el Chinese Theatre de Los Ángeles, junto con Harrison Ford o Ben Kingsley. Después de su breve aparición bajo los focos, el Audi Fleet Shootle Quattro tiene reservado un lugar en el Audi Design Studio.

Un coche que quizá conduzcamos en un futuro no muy lejano. Ahora es fantasía, pero quién sabe si mañana será realidad.

Deja un comentario