Antonia Miletto y sus joyas

El poder de la madera. En eso confía desde hace dos décadas Antonia Miletto. Fue durante un viaje a Brasil, cuando la diseñadora italiana descubrió las posibilidades creativas y escultóricas de este material y, con el tiempo, decidió incorporarlo a una de sus colecciones de Alta Joyería.

En la actualidad sigue utilizando exóticas maderas brasileñas -desde la Purplehear, de color violeta, al ébano de Macasar- que combina con oro rosa, zafiros o diamantes (de 6.000 a 14.000 euros).

Antonia Miletto joyas

Antonia Miletto se declara fan de la joyería clásica, pero reconoce que con el uso de la madera ha descubierto una manera de llevar sus creaciones hasta otros territorios. “Me gusta la joyería clásica, pero puede llegar a ser aburrida. En el uso de manera he encontrado una manera de crear joyas como arte”.

Miletto trabaja exclusivamente en su boutique en Venecia, aunque también se reúne con clientes en Nueva York. Y ella confía sólo en un maestro tallador para ejecutar sus diseños intrincados, un escultor milanés que tarda tres días en terminar una sola pieza. La ligereza de la madera ha permitido a Miletto trabajar con nuevos conceptos que serían imposibles si lo hiciera sólo con oro.

Deja un comentario