Les Heures Fabuleuses de Cartier

La colección Les Heures Fabuleuses de Cartier es un juego de doble sentido, un divertimento entre mágico (¿Qué hacen esos animales ahí?) y artesanal… No dejan de ser relojes joya elaborados con una destreza y un savoir faire meticuloso, sugerente.

De la serpiente de diamantes que se sale de la esfera y se posa (ejerciendo de broche) sobre la solapa de una chaqueta, a un elefante que desempeña la tarea de reloj de bolsillo elaborado en oro blanco de 18 quilates engastado con brillantes y con cuentas de diamantes pardos.

'Les Indomitables de Cartier

Pero aún hay más: Panteras (por supuesto), ranas, tortugas, periquitos… Les Heures Fabuleuses consiste en una colección de 41 creaciones que pueden considerarse como una forma ideal de expresar la extravagancia de la casa en creatividad, alegría e ingenio.

Una de las piezas que más ha captado mi atención es ‘Les Irreductibles de Cartier’. Como podéis observar en la imagen se trata de un reloj-joya donde el detalle se lleva al máximo detalle; una preciosa ranita de diamantes y piedra de luna posada en silencio sobre una exuberante hoja de loto en u estanque de carpas koi, rodeado a su vez de preciosas flores. Tanto la rana como las flores que la rodean pueden separarse y utilizarse a modo de broches, dejando a la vista la esfera del reloj en la que se recrean con suaves pinceladas las flores de loto y los diamantes flotantes.

Deja un comentario