El videojuego más caro de la historia II

Los responsables de Rockstar Games lograron convertir una serie que ya era ciertamente interesante y novedosa, Grand Theft Auto (GTA), en uno de los mayores productos de consumo de la historia. En 2008, GTA IV fue el primer juego que el mismo día de su lanzamiento apareció destacado en las portadas de numerosos periódicos de tirada nacional.

Las violentas aventuras de Niko Bellic, su protagonista, alcanzaron una gran repercusión mediática, y en solo una semana el título facturó 360 millones de euros. Desde entonces, se han vendido unas 25 millones copias del mismo.

GTA V

Este año, Rockstar ha comercializado la siguiente entrega, GTA V, en la que no ha reparado en gastos. Su nuevo juego que se desarrolla en un enorme mundo abierto, la ficticia ciudad de Los Santos, ha costado casi el triple que su antecesor (190 millones de euros frente a algo más de 65 millones), pero ha recaudado la friolera de 725 millones de euros en los primeros tres días puesto a la venta.

En la actualidad, con estas cantidades por medio, Grand Theft Auto V es el videojuego más cara que se haya producido jamás.

El videojuego más caro de la historia I

Deja un comentario