El videojuego más caro de la historia I

La industria de los videojuegos factura anualmente casi 50.000 millones de euros en todo el mundo, lo que convierte este sector en uno de los más pujantes de la economía.

De hecho, al igual que ocurre en el cine, en este mundo se dan grandes superproducciones que, en ocasiones, superan en presupuesto a los títulos más caros realizados para llegar a la gran pantalla.

Too Human

Así, a finales de 2011, la compañía BioWare presentó Star Wars: The Old Republic (SWTOR), un juego multijugador masivo online ambientado en el universo de La guerra de las galaxias. Su desarrollo supuso una inversión de unos 145 millones de euros, poco menos que la película Titanic. Sin embargo, al final sólo vendió 2,58 millones de copias y, a diferencia de aquella, constituyó un fracaso comercial.

Una suerte parecida corrió Too Human, un futurista juego de rol y acción para la consola Xbox 360 que, tras una década de tiras y aflojas, fue presentado en 2008. Los cerca de 40 millones de euros que se dedicaron a su puesta a punto no consiguieron que se vendieran más de 750.000 unidades.

El videojuego más caro de la historia II

Deja un comentario