Casi 30 millones de euros por un Hopper en Christie’s

Nuevo récord alcanzado por Edward Hopper, según la casa de subastas Christie’s, desde donde se ha anunciado que acaban de batir otra cifra de vértigo en su subasta de ayer en Nueva York. En la puja sobre arte norteamericano se vendió ‘East Wind Over Weehawken’ por 29,6 millones de euros.

Las quinielas más prósperas y optimistas pronosticaban que la obra de Hopper llegaría a rondar los 28 millones de dólares, al final el precio de ‘East Wind Over Weehawken’ llegó a los 40 millones de dólares.

Rockwell

De todos modos la subasta de la Galería Christie’s pudo presumir de otra cifra mucho más excepcional, la del lienzo de Norman Rockwell, ‘Saying Grace’, vendido por 46 millones de dólares, unos 34 millones de euros.

Queda claro que los vientos críticos que corren por los foros económicos no afectan a la inversión en arte y que las colecciones privadas están convirtiéndose en notables puntos de ahorro para los grandes inversionistas. Desde luego Edward Hopper y Norman Rockwell no son unos cualquieras para los amantes del arte y los lienzos de ayer así lo demuestran.

Deja un comentario