Antikythera SunMoon de Hublot

Por una vez hablamos de clásicos y no nos referimos a piezas del siglo pasado. Tampoco hablamos de los fundadores de las grandes manufacturas suizas. No, tenemos que retroceder mucho más, concretamente hasta el siglo II a.C., para encontrar los orígenes del Antikythera SunMoon de Hublot.

En esas fechas está datada la creación del Anticitera, considerada la primera calculadora astronómica creada por el hombre y descubierta en agua griegas en 1901.

Antikythera SunMoon de Hublot

El pasado año Hublot presentó una maravillosa pieza que reproducía el funcionamiento del Anticitera en un reloj de pulsera. De él se han realizado cuatro únicas unidades, de las cuales sólo una saldrá a la venta en una subasta en 2014. Por suerte para nosotros, el proyecto no se acaba en esta pieza única. Hublot ya ha anunciado el lanzamiento de una versión simplificada (si ese término es válido para un movimiento de 295 componentes y 7 complicaciones) denominada MP 08 Antikythera SunMoon.

De ella se realizarán una veintena de piezas para todo el mundo, todas ellas con caja de titanio y acompañada de una correa de cocodrilo y caucho. ¿Quién se resiste a tener en la muñeca un mecanismo diseñado hace más de dos milenios?

Deja un comentario