Amazon apuesta por los drones

Este fin de semana ha saltado una noticia que, de convertirse en un hecho, revolucionará el reparto de los productos comprados online. Y es que, Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, ha desvelado en diversas entrevistas que la empresa está estudiando el uso de vehículos aéreos no tripulados o drones para el reparto de sus ventas.

Bautizados como octocopters, su servicio entraría en vigor dentro de cuatro o cinco años, en cuanto se modifiquen las normas de la
Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (lo harán en 2015). Además, a diferencia de algunos otros drones que se utilizan actualmente, los que proponen en Amazon serían autónomos sin piloto.Amazon apuesta por los dronesLos octocopters que Amazon está poniendo a prueba en la actualidad tienen un alcance de unas 10 millas (16 kilómetros) y son capaces de transportar productos con peso igual o inferior a las cinco libras (2,3 kilogramos), que equivalen al 90% de las ventas de la compañía. Podéis estar tranquilos, Amazon no repartirá de esta manera kayaks, ni sierras eléctricas, ni nada por el estilo.

Aún quedan mucho detalles por pulir, ya que nos es plan que uno de estos drones aterrice en tu cabeza mientras paseas por el barrio, pero el objetivo es claro, poder hacer llegar a tu domicilio tu compra en menos de 30 minutos. ¿Qué os parece?

Deja un comentario