The Bay Psalm Book, el libro más caro del mundo

La casa Sobethy’s de Nueva York vuelve a batir récords de subasta gracias a los 14,165 millones de dólares pujados por un ejemplar de The Bay Psalm Book, impreso en Cambridge (Massachusetts). El libro forma parte de una edición de 1.700 ejemplares de los cuales, en la actualidad, sólo quedan 11 copias.

El ejemplar, valorado en un inicio por los especialistas entre 15 y 30 millones de dólares, no ha alcanzado el máximo estimado pero los 14,165 millones de dólares conseguidos supera con creces la plusmarca conseguida por una copia de Birds of America, de John James Audubon con 11,5 millones de dólares en 2010.The Bay Psalm BookLa calidad de los textos, además de ser los primeros impresos en los Estados Unidos, son tan valorados por los principios que transmiten, ya que se consideran los precursores de la libertad política y religiosa que inspiró a los habitantes de dicho continente a la creación de su estatus actual.

Según lo registrado por Sotheby’s, ha sido el financiero y filántropo David Rubenstein quien se ha hecho con el ejemplar con el objetivo de ponerlo a disposición de todos a través de exposiciones en diversas bibliotecas del país.

Deja un comentario