Superleggera de Chanel se reinventa

En la famosa conferencia que Italo Calvino dictó en Harvard en 1985 y que más tarde se convirtió en libro, el escritor italiano apuntó la levedad como una de las seis propuestas para el próximo milenio. Calvino se refería a la literatura, aunque perfectamente podría haberse aplicado a la relojería. Entre las firmas pioneras encontramos a Chanel.

La casa presentó en el año 2000 su reloj J12, un éxito mundial y entre los relojes que han colocado a la cerámica como material de referencia de la actualidad. El J12, ligero como pedía Calvino gracias a su fabricación integral en cerámica, ha tenido una trayectoria jalonada de grandes aciertos. Uno de ellos fue el modelo Superleggera de 2005, que se ha convertido en uno de los referentes del catálogo del J12. Una pieza que cumple a rajatabla la condición que impone su nombre, conservando a la vez una imagen deportiva y muy masculina.

Chanel J12 Superleggera

La referencia se reinventa este año en dos versiones. Una completamente blanca que celebra el décimo aniversario del primer J12 blanco. La otra es este espectacular modelo en cerámica negra mate. Tiene un diámetro de 41 milímetros, equipa movimiento automático con función cronógrafo y certificado COSC de cronometría. Tanto los pulsadores como la corona están enroscados a la caja para proteger su hermeticidad.

Como la primera versión, la leyenda Superleggera aparece grabada en el fondo de la caja, está realizado en acero. Su precio es de 6.900 euros.

Deja un comentario