Sotheby’s bate récord con las obras de Andy Warhol

Nueva subasta y nuevos récords para la casa Sotheby’s de la mano de las obras del gurú del Pop Art Andy Warhol. Deben estar saltando de alegría desde el pasado miércoles 13 de noviembre al vender el cuadro “Silver Car Crash (Double Disaster)” por la nada desdeñable cifra de 105,4 millones de dólares.

La obra, perteneciente a la serie de Warhol denominada “Death and Disasters”, se encuentra en el reverso creativo del colorista retrato que el artista realizó de Liz Taylor (también subastado el mismo día) y, si aún no lo sabéis, ha doblado el máximo histórico que tenía la casa de subastas con Warhol. Si Sotheby’s logró adjudicar por 43,8 millones de dólares la obra conocida como “200 One Dollar Bills”, ahora se ha superado con creces y ha vencido a su competidora Christie’s con “Silver Car Crash (Double Disaster)”.

Silver Car Crash (Double Disaster) de Warhol

Y eso no ha sido todo, ya que el cuadro “Coca Cola” se ha vendido por 51 millones de dólares mientras que la obra “Mercedes-Benz W 196 R Grand Prix Car” por 11,5 millones de dólares. Sin duda fue la noche Warhol de Sotheby’s.

De hecho, y sabiendo que el cuadro olía a récord, el moderador de la subasta indicaba al mostrar el cuadro “Silver Car Crash (Double Disaster)” que era su favorito. Lo que sin duda no se esperaba era alcanzar los 105,4 millones de dólares por él y batir un récord histórico.

Deja un comentario