Selección de vinos Denominación de Origen

Os presentamos una selección de vinos que invita a recorrer algunas Denominaciones de Origen de la zona norte de España. Pasearemos por la Rioja, de Galicia a Cataluña y por las Rías Baixas. Si queréis, podéis acompañadnos.

Desde Rioja, y con mucho sabor, nos encontramos en primer lugar con Erre Punto Blanco, de Bodegas Ramírez de Ganuza; un vino blanco elaborado a partir de mosto flor. Su fermentación se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés. Durante sus seis meses de crianza se utiliza el botanage para potenciar su cuerpo y su aroma (12 euros). Por otro lado tenemos Predicador 2011 Blanco, de Bodegas Contador; muestra una gama de colores amarillos y verdes. En nariz tiene notas de finas hierbas, flores silvestres y frutas maduras. Fresco y complejo (19,40 euros).

vinos Denominación de Origen

Desde Galicia nos deleitan con Martín Códax Albariño, que se elabora en su totalidad con uva albariño y siguiendo un riguroso proceso que garantiza su pureza varietal. Es de color amarillo, brillante y con una ligera burbuja que demuestra su juventud. Si nos quedamos con Macizo 2011, el vino procedente de Cataluña, también de color amarillo no estaremos eligiendo mal. En nariz muestra gran complejidad con aromas de frutas de hueso maduras y tropicales, balsámicas y notas de roble tostado. En boca es fresco y maduro a la vez (15,90 euros).

Desde Rías Baixas recomendamos Santiago Ruiz 2012, que llega desde O Rosal y es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Intenso y complejo en nariz a la vez que sutil. Notas frutales combinadas con notas balsámicas y recuerdos minerales (12,95 euros). Por último tenemos Diviño, un vino que presenta un color amarillo oro con tonalidades verdosas. En nariz encontramos aromas de frutas tropicales. En boca destacan toques marinos de iodo, de fruta blanca, y un paso agradable.

Trackbacks para este artículo

  1. Cádiz: Motos, música y batallas contra Napoleón | Sibaritalia

Deja un comentario