Ron Arad en Ivorypress Space

Está considerado uno de los grandes genios actuales del diseño. Ron Arad (Tel Aviv, 1951) propone a través de sus piezas la experimentación con distintos materiales como el acero, el aluminio, el Coriano o el politetileno. “El principio es no basarse en lo que ya existe”, asegura el artista para que el movimiento (tanto en sus creaciones funcionales, como en las artísticas) resulta vital.

Hemos podido disfrutar, desde el pasado 9 de septiembre hasta el 15 de noviembre la exposición Ivorypress Space en Madrid, una muestra individual de su obra. Se nos ha propuesto la oportunidad única de recorrer los logros y últimas indagaciones de este artista.

No Bad Colours

“Contrario a cualquier purismo, el hacer de este creador escapa a cualquier categoría”, afirma Anatxu Zabalbeascoa, periodista e historiadora especializada en arquitectura. Ron Arad es “multidisciplinar, incapaz de encasillarse como artista, a la vanguardia de la técnica y, sin embargo, artesano, notablemente más diseñador que arquitecto”.

La exposición ha incluido piezas como ‘Blame the tools’ (de 2013, que está realizada a partir de materiales de desecho), o la estantería ‘No Bad Colours’, en la que prima el componente tecnológico por encima de sus posibilidades plásticas.

Deja un comentario