Rolex Yacht-Master II

Hasta el lanzamiento el año pasado del Sky-Dweller, el Yacht-Marter II tenía el honor de ser el único reloj de complicación en el catálogo de Rolex. Este modelo lanzado en 2007 fue concebido para medir la salida de las regatas de un modo sencillo por medio de un ingenioso sistema de ajuste a través de su bisel Ring Command, del cual se podría decir que es más complejo de fabricar que muchas cajas del mercado.

Muchos no nos atreveríamos a llevar una maravilla así a bordo de un barco, pero si eres de los valientes en arriesgarse, debes saber que únicamente tienes que girar el bisel en 90 grados para desbloquear y programar el medidor de cuenta atrás, ajustable entre 1 y 10 minutos. Una vez elegido el tiempo a medir en la cuenta atrás, ya sólo queda dejar al reloj que siga su inexorable marcha.

Rolex Yacht-Master II

El Rolex-Master II vuelve a la actualidad este año con el lanzamiento de una nueva referencia. Su mayor atractivo es que, por primera vez, el modelo está disponible en caja únicamente en acero (la exclusiva aleación 904L), lo que rebaja considerablemente su precio. Hasta ahora existían (y están aún disponibles) versiones en oro blanco, oro amarillo y bicolor acero-oro rosa.

La nueva referencia en acero se completa con el disco de Cerachrom azul del bisel giratorio. Su movimiento automático con certificado COSC de cronometría y la hermeticidad de la caja hasta 100 metros son otras de las múltiples virtudes de esta pieza. Su precio asciende a los 15.400 euros.

Deja un comentario