Museo del Mantecado de La Estepeña

Con solo salir a la calle nos damos cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y si ya nos da por visitar algún mercado o gran superficie, los stands repletos de dulces típicos de la época nos invaden por doquier. Pues bien, antes de ponernos nerviosos, veamos el lado positivo y saquemos partido de lo que nos deparan estos días.

Además de los regalos, las multitudes y las cenas en familia y/o con amigos, no podemos dejar de mencionar los mantecados. Es más, podríamos decir que sin un buen mantecado no sería Navidad. ¿Y quién mejor que La Estepeña para aportarnos este dulce manjar?Museo del Mantecado de La EstepeñaCon más de 150 años de experiencia, la fábrica de mantecados, ubicada en la localidad de Estepa, en Sevilla, se ha especializado –como todos sabemos- en la elaboración de dulces tradicionales elaborados a base de manteca, harina, almendras, azúcar y canela.

Durante estos días previos a las fechas tan señaladas que nos esperan en diciembre podemos hacer una visita al Museo del Mantecado de La Estepeña, donde descubriremos todos los secretos que han convertido a esta empresa familiar en una de las más conocidas e importantes de nuestro país. Desde sus orígenes hasta las últimas innovaciones en la elaboración de sus dulces, una trayectoria histórica.

Deja un comentario