Imperial Gran Reserva, el mejor rioja del mundo

Por primera vez en la historia, un Rioja español corona la lista de los 100 mejores vinos del mundo. Se trata del Imperial Gran Reserva, obra de la enóloga María Larrea (Logroño, 1964), y número uno de la lista de vinos de la revista estadounidense Wine Spectator.

El caldo que compone el Imperial Gran Reserva lleva en el mercado desde los años 20 y se compone en un 85% de tempranillo y un 15% con distintas variedades riojanas: arnacha, graciana y mazuelo. El vino conserva los aromas de la uva tan característica del tempranillo además de notas especiadas gracias a su crianza en barricas de roble francés.María LarreaLa relación calidad/precio del vino Imperial Gran Reserva es impresionante, ya que la botella ronda tan solo los 30 euros, incluyendo la añada del 2004, la premiada. Según Larrea, tan sólo se elabora Imperial Gran Reserva cuando la añada es perfecta. En caso contrario se descarta cualquier posibilidad de elaborar el caldo.

Ningún vino español había ganado este premio. Así que, si aún andas pensándote que vino elegir para las cenas de Navidad, ni lo dudes, el Imperial Gran Reserva será perfecto.

Deja un comentario