Guerreros de Xian en el Centro Cultural Fernán Gómez

Los Guerreros de Terracota de Xian visitan de nuevo Madrid en una magnífica exposición en el Centro Cultural Fernán Gómez. La exposición cuenta incluso con una sección del foso 1 de la excavación de Xian a escala 1:1, casi un centenar de los guerreros y gran variedad de elementos interactivos.

Y eso no es todo, ya que rodeando la perforación encontramos un diorama del foso original a tamaño real, lo que nos dará una idea del inmenso tamaño del mismo. Dispondremos de tantas actividades en el recinto que llegaremos a experimentar un viaje en el tiempo, tanto en las reproducciones de los guerreros como en el documental que ameniza el final de la visita.

Terracota Army

Como ya sabéis, los Guerreros de Terracota forman un conjunto de más de 7000 figuras a tamaño real, cada una completamente original y única. Enterradas entre 210-209 a.C. no fueron descubiertas hasta 1974 durante las obras para el abastecimiento de agua de Xian. En la actualidad se salvaguardan en el Mausoleo de Qin Shi Huang.

La entrada a la exposición es de lo más asequible pues entre semana el precio de la entrada es de tan solo 7 euros, subiendo a los 9 euros los fines de semana. Vamos, que no hay excusa para no ir a verlos.

Deja un comentario