Cronógrafo Clifton 43 mm: El poder del equilibrio II

A primera vista, el cronógrafo Clifton se revela a los aficionados más entendidos como una pieza inspirada en el pasado y, más concretamente, en los “dorados años 50”, este periodo considerado por los historiadores de la relojería como la edad de oro de los relojes de pulsera. Este instrumento para medir el tiempo, diseñado por el Estudio de Diseño de Baume & Mercier, demuestra su equilibrio gracias al esmero que se ha volcado en cada detalle de su diseño. La atención prestada le permite evocar el recuerdo de la tradición relojera de la Maison y, al mismo tiempo, mantenerse en perfecta consonancia con su época.

Alojado en una sobria y robusta caja de acero de 43 mm de diámetro, el cronógrafo Clifton apuesta por los valores seguros. Por esta razón, igual que las demás piezas de esta colección apreciada por su equilibrio, lleva en su interior un movimiento mecánico con cuerda automática de fabricación suiza, famoso por su fiabilidad, su resistencia y su precisión (el Calibre ETA 7750). Este calibre, acabado conforme a los más exigentes estándares de la relojería suiza, puede verse a través del fondo transparente de cristal de zafiro. Indica la hora y los minutos, y una ventanilla de doble calendario situada a las 3 horas, que indica el día y la fecha. Una simple presión sobre los pulsadores permite ver la información relativa a los tiempos cronometrados gracias al segundero central y a unos contadores que indican el tiempo transcurrido.

Cronógrafo Clifton 43 mm

Este cronógrafo, de líneas refinadas y masculinas, marca un nuevo hito en la colección de la Maison Baume & Mercier y está disponible en tres versiones, ofreciendo de esta manera a los amantes de la relojería una variedad de modelos que mejor se adapta a su personalidad. Los puristas sabrán apreciar el esmerado trabajo de la curvatura de las asas en este instrumento equilibrado de diseño atemporal.

Es un reloj que se lleva con prestancia, incluso en las muñecas más delgadas, gracias a su correa de piel de aligátor con triple cierre desplegable y pulsadores de seguridad o, en versión más deportiva, con un brazalete de acero de malla flexible.

Cronógrafo Clifton 43 mm: El poder del equilibrio ICronógrafo Clifton 43 mm: El poder del equilibrio III

Deja un comentario