Citroën DS3 Cabrio

El pequeño Cabrio francés, Citroën DS3 Cabrio, se diferencia por un original sistema de techo que permite varios niveles de apertura y que no resta espacio en el maletero, además de un amplio programa de personalización.

La línea DS nació como la marca de lujo del fabricante francés recordando al Citroën DS -también conocido como Tiburón- de los años 60 y en poco tiempo se ha ido haciendo un hueco en el segmento Premium, primero con el DS3 y unos meses más tarde con el DS4 y DS5.

Citroën DS3 Cabrio

La última propuesta es una interesante versión cabrio que lleva un original sistema de techo de lona que se puede abrir como un techo solar de forma parcial, o recogerse entre los asientos traseros, con la ventaja de que puede manejarse hasta a una velocidad de 120 km/h.

Estas capotas tipo Targa tienen la ventaja de que ocupan poco espacio, son ligeras y el incremento de precio respecto a las versiones cerradas no es excesivamente grande. Por otra parte, no restan espacio al maletero, porque se pliegan en el exterior, y se accionan de una forma muy rápida.

El Citroën DS3 Cabrio se encuentra a la venta desde 17.100 euros con tres motores de gasolina de 82, 120 y 155 CV y un diésel de 92 CV siempre con acabados de alto nivel.

Trackbacks para este artículo

  1. Beetle Cabrio, ¡Vuelve el escarabajo! | Sibaritalia

Deja un comentario