Beefeater Burrough’s Reserve, la ginebra del ‘alambique 12’

Acabar con los mitos en torno a la ginebra era el objetivo que perseguía Desmond Payne. Y el maestro destilador de Beefeater lo consiguió y como resultado tenemos entre nosotros, desde septiembre, Beefeater Burrough’s Reserve.

Todo comenzó planteando qué es lo que sucedería si se añadiese al proceso de destilación de una ginebra un tiempo en barricas de roble, tal y como se hace con los grandes whiskies o con el ron. En ese momento, el maestro destilador de la compañía inglesa decidió recuperar la tradicional receta de Beefeater, que en la década de 1860 fue perfeccionada por James Burrough, fundador de la casa.Beefeater Burrough's ReservePara esta nueva ginebra ‘ultra Premium’ los ingredientes se destilan en un histórico alambique de cobre del siglo XIX, que se conoce en la casa como el ‘alambique número 12’ y que tiene capacidad para 128 litros. Una vez que el proceso de destilación ha terminado, comienza el añejamiento en las selectas barricas de roble de Jean de Lillet. Ahí reside el secreto de su sabor, ya que la Burrough’s Reserve adquiere entonces el aroma a madera y las notas cítricas que proceden del vino de sobremesa Lillet y también su apariencia de oro líquido.

Esta nueva ginebra tiene muchas similitudes con un ‘single malt’ o con un ron envejecido en barrica. Se recomienda beberla sola, para que el paladar pueda disfrutar con los aromas y sabores. Una oportunidad para aquellos ‘conocedores’ de la ginebra ávidos de disfrutar de nuevas experiencias y que huyen de los convencionalismos.

Deja un comentario