Aston Martin CC100 Speedster

Con motivo del centenario de la marca británica Aston Martin se presentó en las 24 horas de Nürburgring este espectacular prototipo biplaza que se inspira en un modelo de competición, el DBR1 de 1959.

Este año se celebra el centenario de Aston Martin y entre los regalos que ha preparado para sus seguidores destaca este espectacular deportivo, el CC100 Speedster, que se presentó en las 24 horas de Nürburgring, una de las más prestigiosas pruebas del calendario de resistencia.Aston Martin CC100 SpeedsterSe trata de una auténtica ‘barqueta’ de calle inspirada en la competición -concretamente en el icónico DBR1 que se impuso en el trazado alemán en 1959 pilotado por Stirling Moss y Jack Fairman- con carrocería biplaza abierta fabricada en fibra de carbono para obtener un peso muy ligero y una alta dosis de resistencia.

El Aston Martin CC100 Speedster mide 4,5 metros de longitud y utiliza un motor 6.0V12 con una caja de cambios secuencial que permite realizar el paso de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Al igual que sucede en los coches de carreras, el interior es minimalista, aunque sin olvidar el estilo elegante que ha caracterizado a Aston Martin a lo largo de cien años de historia. Se harán cinco unidades a un precio de 1 millón de euros.

Deja un comentario