up! Plus de EntresD

No es la primera ocasión que en Sibaritalia os hablamos de las impresoras en 3D, pues no hace mucho, nos deleitamos con la primera de ellas capaz de imprimir comida, especialmente, chocolate. Pero el tiempo continúa y no todo va a ser culinario, por fin han llegado al mercado las ‘mini-impresoras’ capaces de hacer realidad nuestros diseños más inverosímiles.

Todo ello gracias a up! Plus, un modelo de impresora en 3D de la empresa española EntresD. Tan sólo es necesario disponer de un documento de Auto CAD, programas de similares características e incluso descargar de internet, imprimir, y esperar con cara de alucine como la máquina hace su trabajo: desplazamiento de plataforma y brazo del que salen filamentos de plástico que darán forma a nuestro modelo con filamentos de plástico ABS o PLA.up! Plus de EntresDUna de las mejores cosas a tener en cuenta es que el importe de la up! Plus es mucho inferior del de las grandes impresoras en tres dimensiones, ya que tan sólo cuesta 1.195 euros y las bobinas de plástico podemos conseguirlas desde 40 euros el kilo.

Up! Plus de EntresD tiene una resolución de 0,15 mm, con tamaño de impresión de objetos hasta 12 cm y, como ya os hemos mencionado, imprime ficheros .stl generados por Auto CAD, programas similares o diseños descargados desde la red de redes.

Deja un comentario