Una mantis robótica de casi 2000 kilos y 3 metros de altura

Debemos confesarlo, al igual que a nosotros, seguro que a muchos de nuestros lectores les encantaría poder ir a trabajar a lomos de un robot hexápodo todoterreno de 1.900 kilos y 2,8 metros de alto, con un motor turbo diésel de 2,2 litros, articulado por un sistema hidráulico y controlado tanto desde la cabina – para un único pasajero- como a control remoto vía Wi-Fi.

Esto, que podríamos considerar como una locura, ha sido bautizada como Mantis. Se trata del producto de trabajo de Matt Denton, un británico experto en electrónica y sistemas informáticos, y de su compañía Micromagic Systems, que ha pasado cuatro años enfrascada en el proyecto.Micromagic Systems MantisEl Mantis, aunque nos pueda parecer increíble, no es el primer robot hexápodo de esta firma dedicada a producir criaturas mecánicas para el cine y la televisión, pues ya creó una tortuga de seis patas para una de las películas de Harry Potter.

Pero volviendo a centrarnos en Mantis, hemos de contaros que integra un PC que funciona bajo Linux y controlo los dieciocho mecanismos hidráulicos que mueven sus patas. En la cabina, el piloto dispone de un panel para conducirlo. Hemos de reconocer que aunque aún no pasa de proyecto, podría resultar útil en labores de salvamento y operaciones militares.

Deja un comentario