Nolet’s Reserve, la ginebra de 700 dólares

Nolet, en Schiedam (Holanda), es una destilería que puede no llamar nuestra atención, pero si os indicamos que es la encargada de la producción del vodka Ketel One la historia cambia, ¿a que sí? Aún con esas, esta firma holandesa también es la productora de uno de los mejores destilados del mercado, su ginebra Nolet’s Reserve.

Nolet’s Reserve parte de la base de Nolet’s Silver, una ginebra floral con una mezcla única de ingredientes botánicos, entre los que destacan la rosa turca, el melocotón y la frambuesa.Nolet’s ReserveUna vez conocida la base, Nolet’s Reserve incorpora a la mezcla azafrán y verbena. Dado el precio del azafrán, considerado como el oro de las especias, cada botella de Nolet’s Reserve alcanza un valor de 700 dólares (unos 516 euros). El uso del azafrán en esta ginebra logra que el espirituoso tenga un tono cálido y dorado.

Por su parte, la verberana aporta el toque ligeramente amargo que, combinado con el azafrán, nos deleita con un sabor de agradable complejidad convirtiendo a Nolet’s Reserve en una de las ginebras más grandes del mundo. En esta delicia, las notas de frutas dulces presentes en Nolet’s Silver pasan a un segundo plano dejando paso a otras más sabrosas y picantes, con un persistente acabado de azafrán.

Deja un comentario