Michelin Pilot Super Sport, alta tecnología en el asfalto

El proceso de vulcanización mediante azufre u otras sustancias que mejora las propiedades del caucho, haciéndolo más resistente a la tracción y a la abrasión, se conoce desde 1839. Casi cinco décadas después, el veterinario escocés John Boyd Dunlop hizo uso de este avance e ideó el neumático tal como lo conocemos. Esto originó una floreciente industria que hoy mueve más de 100.000 millones de euros y resulta absolutamente indispensable en el sector automovilístico.

En la actualidad, cada año se fabrican unos mil millones de neumáticos de muy distinto tipo en 450 fábricas de todo el mundo. Algunos modelos, como los de Michelin Pilot Super Sport, provienen de la alta competición y superan ampliamente las prestaciones de los más convencionales.Michelin Pilot Super SportEn el interior del neumático se halla una capa estanca de caucho sintético. Sobre ella, una carcasa formada por hilos de poliéster soporta el resto de lunas y cubiertas de goma y mejora la estabilidad. La parte exterior de la banda de rodadura incluye un novedoso compuesto de goma reforzado con negro de humo que otorga más resistencia en las curvas cerradas. El de la zona interior favorece la adherencia en suelos mojados.

Un cinturón interno de Twaron, una fibra sintética de gran fortaleza y aguante al calor, mejora la estabilidad y facilita que las tensiones se repartan homogéneamente. La Tecnología Variable Contact Patch 2.0 hace que la superficie de contacto de los neumáticos cambie de forma dependiendo de si se acomete una recta o una curva. Y ello sin que varíe la cantidad de goma que toca el suelo, lo que mejora el agarre y el control del vehículo.

Deja un comentario