Louis Vuitton Tambour Twin Chrono

Los aficionados más experimentados saben que todo año de celebración de la America’s Cup (y éste lo es, concretamente en San Francisco) trae consigo una importante lista de novedades centradas en el mundo de la vela. Se cumplen ahora treinta años de esta competición, y la firma que le da nombre ha decidido celebrarlo con una pieza relojera extraordinaria, y veréis que no nos quedamos cortos con el calificativo.

El Tambour Twin Chrono es el primer reloj mecánico en incluir simultáneamente tres cronógrafos diferentes. Dos de ellos sirven para seguir a la vez los tiempos de dos de los barcos de la competición. El tercer contador, el que está situado en la parte superior de la esfera, sirve para medir la diferencia entre los tiempos y comienza a actuar cuando el primero de los barcos ha llegado al punto del cual queremos medir.

Louis Vuitton Tambour Twin Chrono

Además de ahorrar las habituales restas (algo muy apreciable para los que somos de letras), el Tambour Twin Chrono es muy sencillo de manejar, pues todas las acciones se realizan a través de un único pulsador. Esta maravilla técnica ha sido posible gracias a un exclusivo sistema de funcionamiento regido por dos ruedas de columnas, una de ellas de arquitectura inédita, con tres niveles de funcionamiento.

Se presenta en caja de oro blanco con esfera esmaltada con técnica Grand Feu. Se han realizado tan sólo 30 piezas por valor de 57.900 euros la unidad.

Deja un comentario