Los eléctricos de Ford

Hacia 2050 circularán por el mundo 4.000 millones de coches, cuatro veces más que ahora, un escenario que obliga a buscar nuevas soluciones energéticas. La mayoría de fabricantes de automóviles apuestan por la electrificación, y la firma Ford no es ajena a esta tendencia. De hecho, en 1913, su fundador, Henry Ford, ya desarrolló junto a Thomas Edison un prototipo de vehículo eléctrico.

En 2004, la marca fue también la primera en fabricar en serie un todoterreno de este tipo, el Escape. Ahora presenta tres modelos con distintos modos de propulsión que saldrán a la venta en los próximos meses.

Ford

Uno de ellos, el Focus Electric, será totalmente eléctrico, tendrá 132 km de autonomía y una velocidad punta de 137 km/h. Su segunda apuesta es el Mondeo Híbrido, con un consumo de 4,5 litros. La tercera se llama C-Max Energi, un híbrido enchufable que recorre 40 km en modo eléctrico antes de pasar al mixto.

Ford, además, pretende incorporar en sus vehículos las tecnologías necesarias para que se puedan integrar en las nuevas redes de las ciudades inteligentes. Para más información, no dudéis en visitar el portal de Ford.

Deja un comentario