i-ROAD de Toyota

El i-ROAD de Toyota, tras su presentación en el Salón de Ginebra, comenzará a fabricarse en serie en una primera edición limitada de cien unidades. ¿Por qué tan pocos? Sencillo, se trata de un ensayo de movilidad de la red Ha:mo, que combina todas las formas de transporte público y privado con el objetivo de mejorar el flujo de tráfico y reducir al máximo las emisiones.

i-ROAD, como podéis apreciar en las imágenes, es un vehículo de tres ruedas, eléctrico y ultra compacto con una capacidad máxima para dos personas. Cuenta con un motor de 5,4 caballos y autonomía de 50 kilómetros. Recargar al completo el i-ROAD llevará simplemente tres horas a través de una toma de corriente doméstica.i-ROAD de ToyotaEl nuevo vehículo vendrá equipado de serie con la intuitiva tecnología Active Lean (Inclinación activa) de Toyota. Para sacar provecho de esta tecnología no es necesario tener ninguna habilidad especial en la conducción y, haciendo uso del i-ROAD como si fuese una motocicleta, el sistema se encarga de estabilizar el vehículo en todo momento, sin necesidad de poner los pies en el suelo.

De momento, el proyecto sólo permitirá el alquiler del i-ROAD… Esperemos que si todo sale según lo planeado, la producción en Toyota se amplíe y podamos tener nuestro propio modelo. ¿No creéis?

Deja un comentario