¿Comemos bien?

Un grupo internacional de investigadores ha estudiado la ingesta de diecisiete micronutrientes básicos en la dieta de ocho países europeos, entre ellos España. Los resultados confirman que no consumimos suficiente hierro, calcio, zinc y vitaminas B1, B2, B6, D y B9 (ácido fólico).

Es la primera vez que se ha evaluado el consumo de estos compuestos en varios países, lo que da una mejor visión sobre su carencia en la alimentación del continente“, explica una de las autoras del estudio, Athanasia Baka, nutróloga que trabaja en el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, en Bélgica.

Alimentación sana

Los expertos consideran que las actuales políticas europeas de nutrición se centran más bien en abordar los problemas de la sobrealimentación, así que no se sabe mucho sobre el consumo óptimo de micronutrientes. En el caso de España, según datos de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética, la media supera el 80% de los niveles recomendados, pero hay excepciones: no tomamos suficiente zinc, hierro – las mujeres en edad fértil-, ácido fólico, vitamina A y D.

Eso sí, en este último caso, algunos científicos discrepan sobre la necesidad de tomar suplementos. ¿Y vosotros, consideráis que os alimentáis como es debido?

Deja un comentario