Bicicletas Iride, tecnología y artesanía de la mano

En 1919 Umberto Gemmati fundó –en Italia, muy cerca de Venecia- la casa del mismo nombre, dedicada a la fabricación artesanal de las bicicletas Iride, consideradas como las más lujosas y de mayor calidad del mercado en todo el mundo.

A día de hoy, cada modelo de bicicleta Iride combina a la perfección el equilibrio entre lo tradicional y los últimos avances tecnológicos, como es el caso de los cuadros de acero construidos en acero empleado en el mundo aeroespacial, ruedas de alta gama y horquillas de fibra de carbono. Por supuesto, con unos acabados con diversas manos de pintura dadas a mano.

Bicicletas Iride

El actual dueño de la empresa, Carlo Gemmati, indica su predilección por la llama baja en su trabajo: “Otros pueden utilizar antorchas excesivamente fuertes. Utilizar la llama más baja puede hacer que el trabajo sea más lento y tardar más tiempo, pero me gusta utilizar esta técnica que me permite que el metal fluya suave y poder penetrar más delicadamente en las articulaciones“.

Para sorpresa de todos, la casa Gemmati acaba de sacar tres modelos nuevos de bicicletas Iride exclusivas para Estados Unidos: una bicicleta de pista y dos modelos de carretera, Iride Volatore de 18 marchas e Iride Monello de marcha única. Los precios, respectivamente, son de 2.490 dólares, 2.190 dólares y 2.590 dórales.

Deja un comentario