A subasta el violín del Titanic

Tras la trágica historia del Titanic, cada pieza que se verifica que pertenece a dicho transatlántico alcanza un valor económico e histórico sin igual. La última noticia que ha salido al respecto es la autentificación de uno de los violines que se tocaron el día que se hundió el barco, en 1912, que se haya expuesto en el museo Titanic Belfast durante estos días antes de ser subastado.

Según Alan y Henry Aldridge, el violín pertenecía al director de la orquesta Wallace Hartley… orquesta que no dejó de tocar en ningún momento durante el hundimiento del Titanic. El violín se encontró unos días después del hundimiento atado al cuerpo del músico.A subasta el violín del TitanicSegún la historia, el instrumento musical fue un regalo que le hizo a Hartley su esposa durante su compromiso matrimonial… Han tenido que pasar seis años de exhaustivos estudios para poder confirmar que el violín era el auténtico del director de orquesta. Finalmente, antes de ponerse a subasta, se expone, junto a su funda de piel, en el museo dedicado al Titanic.

Se estima que el violín llegue a alcanzar en la subasta un precio de 350 mil euros. El afortunado que pueda llevárselo a casa no estará llevándose un instrumento musical antiguo sin más, sino un pedazo de historia.

Deja un comentario