A subasta el diamante rosa más grande y puro de la historia

El próximo 13 de noviembre la casa de subastas Sotheby’s de Ginebra tendrá el honor se sacar a subasta uno de los diamantes rosas más grandes y puros jamás subastado. Se trata del Pink Star (del tipo de los fancy vivid pink), de 60 quilates, valorado en más de 44 millones de euros.

Según el Instituto Gemológico de América (IGA) ha catalogado al Pink Star con la mayor calificación en color y claridad dentro del subgrupo del 2% de todos los diamantes Tipo Ila; es decir, químicamente más puros y con una transparencia óptica extraordinaria.

Pink Star

Según David Bennet, presidente de Sotheby’s Suiza, se trata de una gema de “riqueza de color y extraordinario tamaño” que supera a cualquier otro diamante rosa tanto de colecciones estatales, reales o privadas. “Si ya es difícil encontrar diamantes rosas de cinco quilates, esta piedra de casi 60 supera cualquier indicador y pasa a ser, según mi opinión, uno de los mayores tesoros de la naturaleza”, destacó.

El Pink Star fue descubierto por De Beers en África en 1999 y fue tallado y pulido meticulosamente en el taller Steinmetz durante dos años hasta convertirlo en la magnífica belleza que encontramos en la actualidad.

Deja un comentario