The Bureau: XCOM Declassified

Joveth Gonzalez es el responsable de la empresa Community y Social Media de los estudios 2K Marin. Y precisamente hoy hacemos mención a su persona ya que ha desvelado algunas de las claves del último juego de la serie XCOM, una atractiva aventura en la que seremos testigos de primera mano de una invasión alienígena en toda regla durante los años 60.

El marco histórico es perfecto para introducir una historia de ciencia ficción debido a las circunstancias que se dieron entones. La tensión entre Occidente y la Unión Soviética generó una sensación de paranoia. Es interesante ver cómo una potencia como EE.UU tuvo que vérselas con un enemigo desconocido y poderoso.

The Bureau: XCOM Declassified

Los pilares fundamentales de XCOM son el equipo, las tácticas, la tecnología, las herramientas, el horror y la tensión. Pues bien, en esta ocasión han conseguido introducir todos estos elementos y mezclarlos en un título de acción táctica en tercera persona y en tiempo real. Además, también estarán presentes las armas de otras entregas así como el terror en el campo de batalla.

Durante el combate habrá un jugador principal sobre el que descansará el peso de la batalla y que estará al mando de un escuadrón formado por varios agentes. El usuario adoptará ese rol, pero también tendrá que tomar decisiones sobre los actos de los demás, como controlar sus habilidades. Será, así, responsable de que el equipo sobreviva o perezca.

Deja un comentario