Petcube, siempre al lado de tu mascota

Por norma general, los grandes inventos se deben a la casualidad o a la necesidad. Nos vamos a quedar en este último caso ya que la historia de lo que os vamos a contar hoy está relacionado con la mascota del diseñador ucraniano Alex Neskin. Y es que, el pequeño chihuahua de Alex llevaba muy mal el estar solo. En cuanto su dueño salía por la puerta, se ponía a ladrar lastimeramente… durante horas y horas.

Cuando el mal humos de los vecinos se hizo más que evidente, Neskin decidió usar una webcam para espiar, literalmente, a su perro mientras él se encontraba fuera. Observó que, en realidad, el pequeño perro parecía aburrido.

Petcube

Eso fue precisamente lo que le llevó a desarrollar junto con dos colegas el sistema Petcube. En esencia, se trata de un cubo de aluminio y cristal equipado con una conexión WiFi, un altavoz, un micrófono, una videocámara y un puntero láser ajustable.

El usuario controla sus funciones a través de una aplicación para dispositivos móviles. De esta manera, aunque se encuentre fuera de casa, puede emplear su Smartphone para hablar con su mascota, tomar fotos o vídeo de ella o proyectar un punto luminoso para que lo persiga como si se tratase de una pelota. Además, la App permite acceder a ingenios similares para jugar con otros animales, contactar con más participantes de la red Petcube y compartir archivos.

Deja un comentario