Pedro Almodóvar, invitado de honor en la 26 edición de la Academia del Cine Europeo

Que las películas del cineasta español Pedro Almodóvar gustan en todo el mundo es un hecho. Y la Academia del Cine Europeo lo sabe, por este motivo, el próximo 7 de diciembre el manchego será galardonado con el Premio de Honor 2013 en la celebración que tendrá lugar en Berlín.

Almodóvar no tardó en hacer público su agradecimiento con las siguientes palabras: “estoy muy agradecido por la distinción. Desde su fundación, la Academia del Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo“.

Pedro Almodóvar

No es la primera ocasión que el director manchego ha sido distinguido con los premios de la Academia y, seguramente, tampoco será la última. Por poner algún que otro ejemplo, os diré que en 1989 fue galardonado con el premio al mejor director joven con Mujeres al borde de un ataque de nervios o, para estar un poco más actuales, en 2006 arrasó con cinco premios gracias a su filme Volver.

Con lo cual, no es de extrañar que la Academia fundada en 1988 por Wim Wenders Ingmar Bergman y otros cuarenta cineastas europeos, hayan considerado que Pedro Almodóvar acuda este año como invitado de honor en la 26 edición de sus premios anuales.

Deja un comentario