Hotel de Larache: el lujo de lo esencial

Recorrer a caballo las dunas del desierto, flotar en una laguna salada, ver el agua brotar de un geiser a 80ºC, contemplar las estrellas con un telescopio o pedalear por inhóspitos valles y montañas son algunos de los placeres que nos depara la estancia en el Hotel de Larache, Explora Atacana, un alojamiento único levantado en el oasis de San Pedro de Atacama, un enclave extraordinario situado a casi 2.500 metros de altura.

La voluntad de integrar el hotel en este privilegiado entorno natural hizo que en su construcción se emplearan materiales autóctonos como la pizarra, creando espacios orgánicos que conviven plácidamente con los tonos cálidos del desierto. Sus 50 habitaciones, que se caracterizan por la ausencia de elementos decorativos y de televisión, se convierten en el refugio perfecto para descansar y recuperar fuerzas tras cada aventura diaria.Hotel de LaracheLo cierto es que en Atacama la televisión no será necesaria, pues el hotel ofrece al viajero medio centenar de divertidas actividades para gozar de una estancia insólita y emocionante. El hotel posee caballerizas propias y su propio observatorio astronómico, además de una gran zona de aguas al aire libre con sala de masajes.

Su gastronomía merece un capítulo aparte: saludable y equilibrada, descubrirá al viajero los sabores puros de la tierra a través de recetas consistentes como las Pataska o el asado de cordero con quinoa.

Deja un comentario