Exitazo de Le Dîner en Blan

Tras 25 años de estar celebrándose medio a escondidas, le Dîner en Blan del francés François Pasquier se ha convertido en un acto multitudinario al que acuden los más personajes más selectos, y amigos, de cada ciudad donde tiene lugar.

El hecho comenzó hace un cuarto de siglo cuando Pasquier decidió reencontrarse una noche con sus amigos más allegados con la sencilla idea de que cada uno llevase algo de comer y un acompañante. Por supuesto, había que presentarse vestido de inmaculado color blanco y la fiesta tenía lugar en el jardín de la casa de François.Le Dîner en BlanPues bien, han ido pasando los años y con cada uno de ellos las invitaciones han ido aumentando de tal manera que el jardín de Pasquier pronto se quedó pequeño para dar cobijo a tanta gente. En pocos años llegaron a concentrarse casi 15.000 personas en París.

Pero eso no es todo, puesto que la idea cayó tan bien que ha ido traspasando fronteras, con lo que ciudades como Estocolmo, Singapur o Nueva York han conmemorado este 2013 el 25 aniversario de la ‘quedada secreta’ Dinner in White. De hecho, en el caso del neoyorquino Bryant Park, se reunieron más de 4.000 asistentes a pesar del secretismo, manteniendo una lista de espera de más de 45.000 personas deseosas de poder asistir.

Deja un comentario