El futuro de los inmuebeles: los biorrascacielos

A día de hoy, cerca de la mitad de la población asiática, unos 700 millones de chinos, residen en zonas urbanas. Es más, se estima que para el 2035 lo hagan hasta el 75% de la población. Se espera que en el futuro las masificadas megalópolis experimenten problemas de abastecimiento además de producir un fuerte impacto ecológico.

El estudio Vincent Callebaut de París propone un modelo de ciudad en el que las zonas más densamente pobladas no solo consuman menos energía, sino que la produzcan por sí mismas.Asian CairnsPara ello, los arquitectos plantean alzar inmensas estructuras híbridas que alberguen desde oficinas y viviendas hasta huertos. La idea es que estos granjacielos de 130 pisos sean autosuficiente. Por una parte, sus habitantes producirían sus propios alimentos. Por otra, contarían con placas solares, aerogeneradores y otros sistemas de obtención de energía y reaprovechamiento de residuos y agua de lluvia.

De momento, el proyecto, denominado Asian Cairns, no es más que un plan teórico. Este pasa por construir seis de estos complejos cerca de la ciudad de Shenzhen, en el sureste del país, que ocuparían unos 320.000 metros cuadrados.

Deja un comentario