Descubre la ciencia de The Big Bang Theory

Sin duda, los investigadores más famosos del mundo televisivo son tres físicos y un ingeniero: Leonard, Sheldon, Raj y Wolowitz. La serie que protagonizan, The Big Bang Theory, es una de las comedias de situación más famosas y, como no podía ser de otra forma, muchas de las conversaciones de los personajes tratan sobre cuestiones científicas: desde las teorías de supercuerdas hasta el tabú de comer carne de vaca en algunas culturas.

En todo caso, siempre nos queda el regusto de saber algo más sobre todo lo relacionado con la ciencia… ¡o simplemente entender lo que están diciendo!

The Big Bang Theory

Así nace la ciencia en The Big Bang Theory, un proyecto en el que participan la revista Muy Interesante, la cadena de televisión TNT, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y Albireo Cultura Científica.

A partir de este mes podremos disfrutar, entre los episodios que emite TNT y los canales multimedia de Muy Interesante, de miniespacios donde se explicarán cosas como la paradoja del gato de Schrödinger y aprenderemos a hacer experimentos ligados a momentos de la serie.

Deja un comentario