Conviértete en el tenista perfecto

¿Practicas y practicas pero tu revés sigue fallando más de la cuenta? ¿Te atormentan las contracturas musculares cada vez que juegas? Quizá pueda echarte una mano la biomecánica. La academia de tenis Rick Macci, en Boca Ratón (Florida), utiliza un sofisticado sistema de entrenamiento que ayuda al tenista a mejorar su técnica y prevenir lesiones.

¿Y cómo funciona? Se colocan sensores en la ropa y la raqueta del deportista y se graban sus movimientos al golpear la bola. La combinación de los datos recogidos por los sensores y el vídeo permite crear una imagen en 3D que revela acciones y posturas imperceptibles a simple vista, pero responsables de los malos golpes y las lesiones.Hermanas WilliamEste método, que recibe el nombre de B.E.S.T. System, ha sido desarrollado por Bryan Gordon, doctor en Biomecánica del Deporte y entrenador profesional de tenis. Gordon analiza las imágenes tridimensionales junto con Rick Macci –por su escuela han pasado estrellas como las hermanas Williams o Maria Sharapova– para descubrir los movimientos erróneos del jugador y diseñar un plan de entrenamiento que los corrija.

El objetivo final es evitar gastos innecesarios de energía, conseguir que los golpes resulten más compactos y simples, imprimir mayor velocidad a la raqueta y lograr que los músculos trabajen en condiciones óptimas.

Trackbacks para este artículo

  1. Miami Beach podría tener un nuevo skiline | Sibaritalia

Deja un comentario