Bicicletas, un ‘nuevo’ medio de transporte

La conciencia ecológica de los jóvenes, el precio de coches y combustibles y las medidas públicas para promover la bicicleta han hecho que en ciudades como Berlín su uso se haya duplicado desde 2008. De hecho, ya se había quintuplicado entre 1975 y 2001. Es un fenómeno imparable en Alemania, donde el 24% de los ciudadanos monta en bici a diario y otro 29%, una vez a la semana.

Los germanos siguen el ejemplo de sus vecinos de Holanda, que tiene 20.000 km de carriles bici habilitados y hay más de una bici por habitante. Dinamarca, con Copenhague a la cabeza, es otro paraíso para los ciclistas. Allí, el 35% de la población tiene en las dos ruedas su medio de transporte principal.

Bicicletas, un 'nuevo' medio de transporte

Aunque nuestro país está lejos de los citados, cada vez más personas eligen la bicicleta para desplazarse. En Sevilla, que cuenta con 140 kilómetros de carriles, el uso de la bici se ha multiplicado por once desde 2007. En Barcelona, la red de vías ciclistas alcanza los 180 kilómetros, y el ayuntamiento quiere aumentar los puntos de aparcamiento. Otras ciudades bike-friendly son Vitoria, Córdoba, Málaga y San Sebastián.

¿A vosotros qué os parece, sois más de las dos ruedas o de los vehículos a motor?

Deja un comentario