Alójate a los pies del volcán Colima gracias a La Hacienda de San Antonio

Ubicada en una gran casona del siglo XIX erigida sobre una preciosa parcela con vistas sobre el volcán activo de Colima, se encuentra La Hacienda de San Antonio. El antiguo acueducto de la finca, conservado en perfecto estado, abastece de agua sus elegantes jardines inspirados en la conocida Alhambra de Granada, donde vemos crecer en armonía higueras, cipreses y plantas como el agave azul, del que se extrae la bebida nacional, el tequila.

Una impresionante escalera de piedra volcánica comunica las dos plantas de la finca y sus 25 espaciosas suites cuya decoración, basada en tapices de colores, valiosos muebles tallados a mano y cerámica autóctona, nos adentra por completo a la tradición mexicana gracias a los motivos que evocan leyendas precolombinas y descubrimientos españoles. Todas las suites cuentan con bonitos techos abovedados, chimenea y una fantástica panorámica sobre los cuidados jardines o el formidable paisaje exterior.

La Hacienda de San Antonio

La granja orgánica colindante proporciona la mayor parte del café que se consume en la Hacienda, como también muchos de los alimentos que conforman las especialidades internacionales y mexicanas que se cocinan en el hotel. Los huéspedes darán buena cuenta de ellas en el enorme comedor de época de la casa, cuyo majestuoso techo en bóveda de cañón se levanta a 4,5 metros del suelo.

La finca también alberga otras dependencias, como una confortable sala de estar, una biblioteca e incluso un pequeño anfiteatro clásico.

Deja un comentario