Un paraguas para evitar el deshiele polar

Hoy vamos a hablar un poco del medio ambiente. Y es que, la extensión de hielo marino ártico disminuye un 2,7% cada decenio desde que comenzó a datarse allá por 1978 como consecuencia del calentamiento global. Al menos así queda reflejado en el último informe presentado por el Panel Intergubernamental sobre al Cambio Climático (IPCC).

Mientras las autoridades buscan cómo reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, el arquitecto Derek Pirozzi ha propuesto un modo de regenerar las placas de agua congelada. En esencia, se trataría de construir estructuras flotantes capaces de desplegar una gran pantalla flexible similar a un inmenso paraguas.Polar UmbrellaEsta cubierta de acero al carbono recubierto de cinc y unos 400 metros de diámetro reduciría en 3 ºC la temperatura de la zona sobre la que se alzaría. La megacubierta contaría con sus propios laboratorios y evitaría que el área circundante se calentase demasiado.

La instalación, llamada Polar Umbrella, se usaría para recolectar y enfriar el agua de mar y, así, formar hielo. Para ello, generaría su propia energía mediante paneles solares y una central osmótica, que aprovecharía la reacción que se produce cuando se encuentran agua dulce y agua salada.

Deja un comentario