Transformer Book TX300 de Asus

En las poco más de tres décadas que han trascurrido desde la aparición del primer ordenador portátil, los avances en nuevos materiales, conectividad y miniaturización de componentes ha permitido desarrollar equipos miles de veces más potentes, muchísimo más ligeros y versátiles, capaces de conectarse a internet sin cables y reproducir durante horas contenidos multimedia con la energía que les confieren las baterías recargables.

El último grito lo constituyen los ingenios híbridos, que combinan funcionalidades de portátiles y tablets. El Transformer Book TX300 de Asus es muestra de ello: se trata de un laptop ultra fino cuya pantalla táctil puede desprenderse y usarse de forma independiente.Transformer Book TX300El Transformer Book TX300 cuenta con una cámara frontal HD a 720p y una trasera, opcional, de 5 megapíxeles. Así, puede usarse para tomar fotos en alta definición, pero también para mantener videoconferencias de gran calidad. La pantalla multitáctil Full HD del equipo, que utiliza Windows 8, mide 13,3 pulgadas y tiene un ángulo de visión de 178º. Cuando se desconecta del teclado, se convierte en una tableta. Esta pesa 950 gramos y tiene 8 horas de autonomía.

Como portátil, posee un disco duro de hasta 500 GB. En modo tableta, su capacidad es de 128 GB. Además, incluye conectividad inalámbrica, dos veloces puertos USB 3.0, procesadores Intel Core i5 o i7 y 4GB de RAM. ¡Ahí es nada!

Deja un comentario