Shastra Steak Knives

Bernhard Leiner y Thomas Samson están curtidos en la fabricación de cuchillos con acero de Damasco. Suya es la compañía Blades of the Gods y suya es la nueva colección: Shastra Steak Knives, una caja con ocho cuchillos realizados (tanto estética como técnicamente) en la gran tradición de los herreros balineses (que se remonta a hace más de 1100 años).

Los filos están forjados con 161 capas de hierro de manganeso, níquel puro y acero de carbono. El mango está realizado en madera de ébano con aplicaciones de arena de plata. Un lujo que todo mesa del buen sibarita debería tener.

Shastra Steak Knives

Cuchillos con estilo, que podríamos considerar auténticas obras de arte dignas de estar en cualquier museo de historia del mundo, es lo que nos ofrecen Leiner y Samson con su colección Shastra Steak Knives de la firma  Blades of the Gods. Vamos, que con sólo nombre el nombre de la compañía nos podemos hacer una idea de la calidad del material que nos espera… digno en exclusiva de los dioses.

Pero los cuchillos no vienen solos, puesto que disponen de un packaging sin igual. Un magnífico cofre de palisandro recubierto por una fila tela negra de cuero salvaguarda la cubertería del exterior a las mil maravillas. Cada set cuesta 7.200 euros, muy bien merecidos.

Deja un comentario