Patek Philippe 5200 Gondolo

No son muy habituales en el catálogo de Patek Philippe, y quizá sea esta la razón por la cual los relojes de forma de la firma ginebrina son tan apreciados por sus seguidores de todo el mundo. Bajo la denominación de modelos “de forma” se agrupan todas aquellas referencias que no tienen caja redonda. Patek Philippe lo hace dentro de su línea Gondolo como homenaje a uno de sus relojes antiguos más famosos.

El nombre está elegido con toda la intención: los relojes rectangulares, como el que hoy os traemos, tienen un inconfundible aire Art Déco que los une de manera irremediable a las grandes creaciones de las primeras décadas del siglo XX. El 5200 que la manufactura ha presentado este año se presenta como el sucesor del mítico 5100, aquel reloj del año 2000 que fue un precursor en la moda de los relojes mecánicos manuales con gran reserva de marcha.Patek Philippe 5200 GondoloEl 5200 lleva su reserva de marcha hasta los ocho días, menos que su antecesor al incorporar a su lista de funciones las indicaciones de fecha y día de la semana. El responsable de tan alta prestación es el calibre 28-20 REC 8J PS IRM C J, creado en exclusiva para este modelo.

Además de los dos barriletes de carga que aloja en su interior, el calibre se ha equipado con el juego de escape Pulsomax y espiral Spiromax, realizados ambos en silicio por la propia Patek Philippe, cuyas características materiales y diseño permiten un ahorro de energía que posteriormente se reduce en una mayor reserva de marcha.

Deja un comentario