New Century Global Center, la construcción más voluminosa del mundo

No es la primera vez que en Sibaritalia os hablamos de mega estructuras que baten récords de altura, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en el volumen de la construcción ya que es mucho más que impresionante. Nos estamos refiriendo al New Century Global Center, en la ciudad china de Chengdu, al suroeste del país.

La increíble estructura se ha construido en tan solo tres años, con medio kilómetro de longitud por cuatrocientos de ancho y cien de alto, lo que le dota de una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados (incluyendo los jardines que lo rodean).New Century Global CenterNi que decir tiene que el objetivo del New Century Global Center, con sus cuatrocientos mil metros cuadrados, será el de convertirlo en un centro civil donde habrá dos centros comerciales, oficinas, auditorios, dependencias universitarias, catorce cines Imax, una pista de patinaje sobre hielo homologada para competiciones internacionales, dos hoteles de cinco estrellas, un parque acuático, etc.

Aunque quizá, lo que más llame la atención además del volumen de la construcción, sea la playa artificial con arena y mar incluidos (aunque de agua dulce) que garantiza un buen día independientemente de que fuera haga bueno o malo. El motivo son las lámparas LED que recorren los ciento cincuenta metros de techo de vidrio que cubren la playa.

Deja un comentario