Móviles Alcatel y el deporte I

La compañía de telefonía móvil ALCATEL ONE TOUCH ha puesto en marcha un sondeo sobre el uso de la telefonía móvil en el deporte con motivo de su patrocinio por tercer año consecutivo del evento ciclista La Vuelta a España. La encuesta ha sido realizada entre los fans de la compañía en sus redes sociales.

El ciclismo es el segundo deporte al aire libre más practicado por la totalidad de los encuestados con un 27,5%, frente al running que ocupa el primer lugar con un 33%. Un 54% de los deportistas aseguran llevar encima el móvil mientras realizan ejercicio y un 76% considera que sería útil hacerlo. De entre los participantes, un 88% de los habitantes de Castilla y León y un 71% de los de Aragón aseguran no separarse del móvil para hacer deporte. En cambio, los catalanes – 41%- y los madrileños – 46%- no lo tienen tan en cuenta.ALCATEL ONE TOUCH y La Vuelta a EspañaLas razones que alegan son, por un lado, el sentimiento de seguridad que les provoca disponer del teléfono móvil – 72% del total de los encuestados -, siendo la posibilidad de realizar llamadas de emergencia el motivo más señalado. Las funcionalidades o aplicaciones específicas que puede contener el dispositivo y que complementan la actividad deportiva, son la segunda razón por la que el teléfono móvil se convierte en indispensable.

Las funcionalidades del teléfono más demandadas por los participantes son las que ofrecen la posibilidad de conocer la distancia recorrida, escuchar música o saber las calorías que han quemado durante la actividad.

Móviles Alcatel y el deporte II

Trackbacks para este artículo

  1. Móviles Alcatel y el deporte II | Sibaritalia

Deja un comentario